Trasmisión en Vivo desde el auditorio del Colegio San Antonio


 

Comunicado Oficial

SOLEMNE CONSAGRACIÓN DE LA VENERADA IMAGEN DEL SEÑOR SEPULTADO

 

La Hermandad de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo y Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro del Templo de la Recolección.

 

A TODOS LOS DEVOTOS CARGADORES Y PUEBLO EN GENERAL

 

Por este medio y con suma alegría, les participamos de la programación de las actividades de Consagración de la Venerada Imagen del Señor Sepultado. Algo tan importante en los anales de la historia de Guatemala y de la vida cotidiana de tantos devotos que tiene tan hermosa Imagen. Es por eso que antes de darles las fechas de inscripciones para el cortejo procesional que gracias a Dios y “por una excepción y debido a la magnitud de la actividad fue autorizado por nuestro pastor su Excelencia Reverendísima Monseñor Oscar Julio Vián Morales”. Los invitamos a que juntos nos preparemos espiritualmente y participar de todas las actividades, para tener una conversión en nuestro corazón y así juntos llegar al día de la Consagración, llenos de gozo para recibir las bendiciones de Dios, presentando nuestros ofrecimiento y esfuerzos en cada actividad en que participemos, no solo pensando en la procesión sino en el acto de Consagración que es lo más importante de toda la actividad.

 Esperamos que todos, tanto devotos cómos pueblo en general participe en forma masiva de este acto tan importante haciendo del mismo algo memorable y transcendental, único e  irrepetible para todas las generaciones presentes como futuras.

Atentamente

Junta Directiva

2010-2015

 

¡¡¡¡¡SEÑOR SEPULTADO TEN PIEDAD Y  MISERICORDIA DE NOSOTROS!!!!!

Haga Click en la imagen del afiche para ampliarlo y descargarlo.

Afiche Oficial de Consagración del Señor Sepultado

 

 

Comunicado Oficial

SOLEMNE CONSAGRACIÓN DE LA VENERADA IMAGEN DEL SEÑOR SEPULTADO

La Hermandad de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo y Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro del Templo de la Recolección.

 

Estimados Hermanos:

 

 

Con la gran bendición que Jesús Sacramentado nos ha dado al permitirnos ver Consagrado al Señor Sepultado, a través de su Excelencia Reverendísima Monseñor Oscar Julio Vián Morales, sdb Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, quien autorizó con carta enviada el día 12 de Julio de 2013, además de expresarlo a viva voz en la Misa de agradecimiento por los 200 años de la Asociación Filarmónica de Guatemala el domingo 7 de Julio del corriente año; evento que llena de mucho gozo a nuestro Director Espiritual Fray Pedro Medina ofm, a los miembros de la Hermandad, Devotos Cargadores de la Venerada Imagen del Señor Sepultado, como al Pueblo Católico en general, ya que en estos tiempos de violencia y de inseguridad, nos viene a dar una luz de amor y esperanza, para que todos unidos reflexionemos y busquemos una paz duradera.

 

Los invitamos a que juntos participemos de todas las actividades que se programarán, buscando llegar a tan trascendental acto llenos del Espíritu Santo,  a través de una conversión en nuestro corazón para transmitirlo a la comunidad católica en general, llegando al día de la Consagración llenos de gozo y recibiendo bendiciones de Dios por los esfuerzos que cada uno le estamos presentando.

 

 

  1. Consagrar es un acto en el cual se le dedica una persona, imagen u objeto a Dios (Lev,8.1)
  2. La Consagración es una ceremonia religiosa que confiere a una imagen u objeto o un carácter sagrado distinguiéndolo así del resto. El término “consagración” deriva del latín: “consacrare”, es decir hacer sagrado. En sentido más amplio el término “sacro” significa aquello que pertenece a un orden de cosas reservadas, aquello que debe ser objeto de respeto religioso por parte del creyente.
  3. No existen cánones o manuales escritos  en torno al trato de las imágenes después de su consagración.  Por sentido común, el resguardo, cuidado y respeto deberá seguir siendo el mismo, principalmente cuando ya es una imagen u objeto dedicado a Dios.
  4. Por lo anterior todas las manifestaciones de piedad popular y actos de fe pública como la Crucifixión, descendimiento, velaciones y procesiones  van a realizarse como se han hecho hasta la fecha.  El acto de consagración no cambiará aspectos de su iconografía  ni tradición (uso de sudario en Viernes Santo y túnica en velaciones,  uso o no de urnas etc.). Por lo tanto todo lo mitificado y tabúes en torno al acto de consagración deberá tratarse con prudencia una vez no se conozcan los aspectos enumerados anteriormente.
  5. Por todo lo anterior se aclara que el Señor Sepultado saldrá en su procesión de Viernes Santo como siempre, y se podrá realizar el acto de Crucifixión y Descendimiento como es tradicional.
  6. Oportunamente se dará a conocer el programa oficial de las actividades de tan memorable evento.

 

Agradecemos las muestras de alegría,  agradecimiento y  apoyo; esperamos su participación en todas  y cada una de las actividades programadas.

 

Los exhortamos a que con su activa participación hagamos un evento memorable y trascendental; único e irrepetible en la vida de cada uno de los miembros de la Hermandad, devotos cargadores y pueblo católico de Guatemala, quedando en la historia para futuras generaciones y tomando en cuenta que a través de la muerte de Jesús (representado en la Venerada Imagen del Señor Sepultado)Dios nuestro Padre nos da un regalo muy grande como lo es el perdón del pecado original y la promesa de la Vida Eterna.

 

Junta Directiva

2010-2015

 

 

 

¡SEÑOR SEPULTADO TEN PIEDAD Y MISERICORDIA DE NOSOTROS!

 

  • Josh

    2015?? no que era hasta 2014?? a aguantar a esta inepta directiva un año mas todavia ya queremos cambio en la reco cambio para bien y no para beneficio de esta nefasta directiva q ni aclarar ni decir bien las cosa pueden.

  • luis cabrera

    buenos dias, quisiera conseguir informacion sobre el acto de consagración, si se realizara una procesion y el valor de los turnos

  • Cristiian Mlndz

    muy buenas noches hermanos cuando sera la venta de turnos para la consagracion?

  • Carlos Morales

    ¿Cuando podemos ir a hacer cola para comprar los turnos de sabado de ramos y viernes santo para el anda de Jesus?

  • Carlos Morales

    cuando sera el dia para la consagración de cristo yacente }

  • luis karlos

    las personas que no tienen contraseña pueden adquirir los turnos de la procesion de velacion?

  • vinicio

    buenas noches disculpe cuando sera la venta de los turnos para la consagracion de nuestro señor sepultado…???

  • alexander palacios

    ¡buenas’! aun hay turnos para el 3 de noviembre

  • Paola Esteban

    buenas tardes aun hay turnos para damas?